Buscar este blog

domingo, 14 de junio de 2015

Walter Riso



EL PODER DEL PENSAMIENTO COMBINADO

La mayor fuerza que puede obtenerse por la unión de varias personas para ayudar en un asunto común a todos, es reconocida no sólo por los ocultistas, sino por todos los que saben algo de la ciencia más profunda de la mente.  Dondequiera que una inteligencia pura y buena trabaja para ayudar al mundo, difundiendo pensamientos nobles y elevados, allí se lleva a efecto un servicio definido para el hombre, y el pensador solitario se convierte en uno de los que elevan al mundo. Un grupo de pensadores similares, tal como un grupo de teósofos, puede hacer mucho para propagar las ideas teosóficas en su propio distrito, conviniendo dedicar diez minutos al día en una hora determinada a pensar en una enseñanza teosófica. No es necesario que sus cuerpos se reúnan en un sitio, porque lo que se requiere es que sus mentes estén unidas. Supongamos un grupo decidido a pensar diariamente acerca de la reencarnación diez minutos al día a una hora fija, durante tres o seis meses. Multitud de formas poderosas de pensamiento llenarían el distrito elegido, y la idea de la reencarnación penetraría en gran número de mentes. Se pedirían informes, los libros que tratasen del asunto serían buscados, y una conferencia sobre el mismo, después de tal preparación atraería un auditorio ansioso e interesado. Dondequiera que haya personas llenas de interés que se combinen para esta clase de propaganda mental, se realiza un progreso fuera de toda proporción relativamente a las agencias físicas que se emplean.


CONCLUSIÓN

De este modo podemos aprender a utilizar las grandes fuerzas que existen en nosotros, y a utilizarlas con el mayor efecto. A medida que las usamos aumentará su potencia, hasta que con sorpresa y alegría veremos cuán gran poder de servir poseemos. Téngase presente que continuamente estamos usando estos poderes inconsciente, espasmódica y débilmente, afectando siempre, ya sea por bien o por mal, a todos los que nos rodean en nuestra marcha en la vida.




¿Cuántos derechos hay?



Aunque suelen ser fundamentalmente idiosincrásicos (cada cual define sus propios derechos), los manuales de asertividad y la experiencia clínica han logrado establecer un grupo de “universales asertivos”, que si bien no agotan el tema pueden servir de orientación para los que quieran comenzar a explorar el asunto. Presentaré una síntesis extraída de varias fuentes:


El derecho a ser tratado con dignidad y respeto.


El derecho a experimentar y expresar sentimientos.


El derecho a tener y expresar opiniones y creencias.


El derecho a decidir qué hacer con mi propio tiempo, cuerpo y propiedad.


El derecho a cambiar de opinión.


El derecho a decidir sin presiones.


El derecho a cometer errores y a ser responsables de ellos.


El derecho a ser independiente.


El derecho a pedir información.


El derecho a ser escuchado y tomado en serio.


El derecho a tener éxito y a fracasar.


El derecho a estar solo.


El derecho a estar contento.


El derecho a no ser lógico.


El derecho a decir: “No lo sé”.


El derecho a hacer cualquier cosa sin violar los derechos de los demás.


El derecho a no ser asertivo.


La lista personal de derechos asertivos es una lista móvil y auto correctiva. Mantenerse en la tarea de revisarlos y estudiarlos nos da la posibilidad de aprender a detectar los más importantes. La vida se encargará de decirnos cuáles están de más y cuáles no.


Citado de su libro:

"Cuestión de Dignidad"

2002

*



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones son importantes.
Su apoyo también.