Buscar este blog

lunes, 9 de agosto de 2010

Sri Sathya Sai Baba







"Hay un secreto que si se conoce, pone al descubierto todos los secretos; si ese problema es resuelto, todos los demás son resueltos;  hay un nudo que, si se desata, todos los nudos son desatados. Hay una ciencia que, si se domina, se dominan todas las ciencias. 

Esa ciencia clave es
la Sabiduría Eterna.”
.......................................
“Este conocimiento no puede obtenerse en los libros ni lo pueden impartir los gurús o maestros espirituales, y tampoco lo puede aparecer el Paramatma o Alma Suprema como un don. En verdad, ustedes mismos son el Paramatma, el Atma o el Conocimiento. Si investigan con serenidad, sentados en completa soledad, cómo está presente ese conocimiento en todos, ustedes oirán en su interior una voz espontánea, eterna e inmutable. Todas las cosas que se manifiestan en este mundo están sujetas a un constante cambio debido al proceso incesante de la unión y separación de los átomos. Sin embargo, esta divina voz interna no sólo es la misma en todos los seres, también es eterna y permanece inalterable. Los cambios debidos a la variación en la edad de una persona o a los diferentes estados de conciencia, sólo afectan al cuerpo denso, al sutil y al causal, pero de ninguna forma afectan a la voz mencionada. ¿Qué es entonces esa voz? Es la voz divina interna que emana del Alma, la cual puede realizarse, nunca estudiando las escrituras y volviéndose un erudito..."
.......................................
"Al llegar al mar, el río pierde su individualidad, su nombre y su forma , y se vuelve uno con el mar. Así también, el conocedor de Brahman se vuelve verdaderamente Brahman."  

                                                                                                                                  Sri Sathya Sai Baba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones son importantes.
Su apoyo también.