Buscar este blog

jueves, 12 de diciembre de 2013

Chitra Benerjee Divakaruni


Soy maestra de especias.

Domino también el mundo de los minerales, la arcilla, la arena y la piedra. El de las gemas en su luz fría y clara. El de los líquidos, cuyos matices se graban en los ojos hasta que no vez nada más.

Pero mi amor son las especias.

Conozco su origen y el significado de sus colores y sus aromas. Su ardor fluye en mi sangre. Todas obedecen mis órdenes, desde el amchur al azafrán. Me basta con un susurro para que revelen sus propiedades ocultas, sus virtudes mágicas.

Sí, todas poseen magia, incluso las especias corrientes que echamos sin pensar en nuestros guisos diarios.

Pero las especias que tienen más poder son las de mi tierra natal, país de poesía vehemente y plumas de color aguamarina. De cielos crepusculares tan brillantes como la sangre. Esas son las que utilizo.

Extraido de la primera página de: "La Señora De Las Especias".